viernes, 19 de abril de 2013

Sin:razón

Éstas palabras no tienen mayor pretensión que desatar un nudo en la garganta de millones de lagrimas negras que entristecen mi corazón acribillado. 
Hace 5 años fui diagnosticada como bipolar. Después de leer a Foucault terminando mi tesis de grado, fue una putada del destino, porque parece humor negro en carne viva. Yo sabía en qué dispositivo estaba pero no sabía qué le ocurrió a mi cabeza.... 
Es simple, se me agujereó el corazón y empezó a llorar y en un sin razón que no pude desatar, me llevó a los límites de la sociedad, al depósito, el lugar para los malentendidos.... para los que esta cruel sociedad no entiende. 

Esa vez entre despechada, por un amor de pareja y por un duelo con mi amor eterno, mi padre difunto. El día que llegué allá me asusté porque uno se imagina a los locos como monstruos horripilantes con camisas de fuerza que confunden la razón.... pero ese día yo decidí quedarme simplemente porque un corazón se conectó con el mio a través de la música , yo con un despecho al son de "mais um adeus", y llega este personaje con un radiecito y me dice nena quedate y chillando con miedo le dije que no queria y me preguntó: ¿qué musica te gusta? y yo le dije la bossa nova y por arte de magia, cambio de emisora y habia algun chega de saudade.... solo por esa casualidad me quedé y descubrí que los psiquiatricos son huecos para enterrar a cabezas mamadas de este mundo de mierda que no deja de doler cada día más.

Ésta es una historia muy , muy larga, porque ahora llevo 5 internadas una por año, que son potenciadas por mi gusto por las drogas y mi pasión por la vida; pero a todas éstas yo cuestiono seriamente el diagnostico de la biolaridad y quiero poner en debate qué es la locura y cómo uno puede desentenderse de ésta realidad.


No hay comentarios: