jueves, 28 de febrero de 2008

Pensando... (primera parte)

- Las clases de ética son algo raras para mi, leo a los filósofos desde un punto subjetivo, donde pocas veces concuerda lo que ellos dicen realmente con lo que yo pienso que dicen.
En la clase de hoy me enamoré de Aristóteles, muy sabio fue ese hombre, je, pero anoche mientras leía me sentía leyendo un texto religioso, en el cual sentía una propaganda extraña para hacer el bien de una forma imposible, pero bueno el hombre sabio la pone mucho más simple y se refiere a una reflexión a la que también yo había llegado hace un tiempo: cada uno debe actuar bien en virtud de su propia naturaleza. Pero bueno aparte de eso aprendí también que las propias reglas no son tabula raza y varían también con cada situación, lo cual me alivia bastante.

- La tesis va dispersa, no sé si sea natural, pero después de hacer los calendarios y un manual que contiene 10 tips para enamorar a un hombre (que dejaré después en las peluquerías de forma anónima) , quedé como un ente, las cosas no fluyen y no porque me haya dejado de interesar , todo lo contrario me encanta trabajar en mi tesis, pero no sé, no he podido trabajarle concentrada, he estado bien dispersa y me hace sentir terrible como si no me interesara y demás. Pero bueno también debo aprender que hace parte del proceso y que así funciono, boto un montonón de energía y luego recargo baterías (me imagino y eso espero) y siendo benévola conmigo no he estado realmente desconectada de ella. Lo que me da susto es verme con mi asesor sin llevarle nuevos proyectos.

El lunes iré a cortarme el pelo eso también ayudará a renovarme... estoy re mechuda y eso me molesta... en mi melenudez iba a salir hoy con pañoleta en mi cabeza como hace unos años, NO CUANDO FUI RAPERA, cuando lo fui también pero no este no es el caso, retomando, lo que sucedió es que me dio mucha boleta, últimamente pienso mucho en la performatividad (performatividad: este término es bien complejo de explicar pero en este caso alude a la forma como uno se presenta al mundo, cogiendo símbolos externos que se interiorizan para ser botados como identidad) pues es un término importante para mi tesis y a mi esa cuestión me resulta muy interesante, pues resulta que esos símbolos que uno acoge no sólo reflejan la personalidad de cada persona sino que también funciona como fenómeno cultural, es decir dime como te vistes y te diré en qué contexto estás y qué ideología hay detrás. Bueno el caso es que me dio boleta porque me sentí muy adolescente , porque la pañoleta sería ya un exceso de símbolos que llevo puestos... pues tengo el pelo cortado de una manera extraña porque llegué a la conclusión un día cuando fui al peluquero, que no lo iba a llevar más de forma niña o de forma niño sino irregular, pues no podía leer tantas cosas de género sin hacer algo al respecto conmigo, o sino sería: "el padre predica pero no aplica". El segundo símbolo extraño que tengo en mi apariencia (que es también autogenerado) es llevar conmigo un solo arete, no dos como lo predica lo femenino, ni tampoco 0 como lo hacen los machos sino uno como los maricas , pero no en la oreja derecha como ellos , pues porque no me gustan los hombres; entonces lo llevo en la oreja izquierda. Es una candonguita de plata que a mi me encanta, pero bueno ya llevar estos dos articulos de identidad es raro para mi pero me gusta , me encanta por lo que es consecuente con mi pensamiento. Entonces ponerme una pañoleta además de mi pinta crossgender sería una extravaganza que en vez de hacerme sentir a gusto me haría sentir como un payaso, o bueno sería un travesti, pero tampoco era la idea...

2 comentarios:

Ilichtna Manga dijo...

lo del arete me hizo acordar de mi niñez... cuando hice lo mismo, a losd 12 (mi mamá se fue a la india y aproveche para ese acto de rebeldía...)

Pi dijo...

La numeración corresponde a cada párrafo...

i) jejejeje... “pocas veces concuerda lo que ellos dicen realmente con lo que yo pienso que dicen”... el problema son ellos .... ayer llegué a una conclusión terrible, en el punto Derecho siempre me quejé que estaba presionada, mi padre, blablabla... ahora, cambié ese único sargento por tres generales y un pelotón de fusilamiento armado de prensas hidráulicas, alojados en... mi cerebro (Plop!).

ii)- pero al final todo salió no? “tiempo al tiempo” (me lo recuerdas a mi también de tanto en tanto? –ojos grandes tipo sherk-).

iii) Me encantan tus juegos de apariencia, los relaciono a los de lenguaje... a mi me gusta combinar, cruzar, pero no géneros (bueh, sólo a veces), más bien, moderno con anticuado, elegante con informal y cosas así... ahora viene el comentario fashion victim (de tanto joder con eso estoy empezando a considerarme una :P)... tengo que hacer algo con mi cabello para el grado Helppp! No tengo ideas!, por cierto, el vestido quedó D-I-V-I-N-O jejejejje (preguntale a Lu)

SIN NUMERACIÓN

Esto va aparte, hace muchhooo no hacía esto, copiar un extenso post de alguien en Word (para mayor comodidad de lectura), y terminar escribiendo un comment igualmente extenso ó, en su defecto, publicar un post sucitado por –el otro-.
Así re-conocí a aquella que siempre es nombrada y nunca esta, lo disfrutaba (...), me encanta hacerlo contigo mi lampis, conectarnos desde las neuronas :D... te quieroooooo.


AHORA LA POSDATA:
Espero no aburrirte, ahora voy por el otro jejeje (así o más verborreica?)